miércoles, 14 de marzo de 2012

ALIANZA ARGENTINA DE TAEKWON DO, ENTREVISTA DE D.Q. A HERNAN PIGNONE

En esta oportunidad nos encontramos con uno de los directivos de la ALIANZA ARGENTINA DE TAEKWON-DO (A.A.T), el instructor mayor HERNAN PIGNONE (V DAN) quien junto a WALTER CAPURRO Y ALEJANDRO CRICELLI nos informan respecto a esta nueva organización:

DQ: Que los motivó a fundar la ALIANZA?

HP: Muchas cosas en común, en principio nos conocemos desde hace varios años, de cruzarnos en muchos eventos y torneos en los que participábamos con nuestras respectivas escuelas, hablábamos mucho, y sobre todo coincidíamos en nuestra postura crítica respecto a la práctica de Taekwon-Do actual, anhelando un poco los orígenes fuertes de la práctica tradicional que nuestro Taekwon-Do tuvo. Pertenecíamos en ese momento a otras organizaciones, por lo cual no pasaba de más de hablar.
Hace unos años, nos volvimos a juntar, ya con estructuras propias, y pautamos algunas prácticas en común que fuimos desarrollando nosotros y nuestros alumnos, de las cuales surgieron los objetivos comunes y las ganas de hacer algo juntos para rescatar el TAEKWONDO AUTENTICO
Fue determinante también que hayamos elegido como nuestro referente máximo al Great Gran Máster KWANG DUCK CHUNG (X Dan de Honor), pionero del Taekwon-Do ITF en Argentina, por quien fuimos graduados en el año 2010 pasando a integrar y a representar en Argentina a la ALL INTERNATIONAL TAEKWONDO FEDERATION (AITF).

DQ: Cuales son las ideas o principios de la ALIANZA?

HP: La idea principal de la organización es transmitir a todo participante y artista marcial que el Taekwondo que practicamos es un Taekwondo serio, donde realmente se transpira el dobok, donde las cosas se ganan por mérito propio y no se compran. En nuestra organización, un cinturón negro es un cinturón negro. Para que se entienda, es una graduación a la antigua que no se obtiene muy fácilmente, y el que la tiene la porta con orgullo.

DQ: A nivel internacional son representantes del Gm Chung y Aitf, pero como se organizan a nivel nacional?

HP Por intermedio de nuestras propias escuelas, en mi caso con asiento en Quilmes. La sede central (HP DOJO) se domicilia  en el Club Quilmes Oeste.
Además tenemos filiales en la Pcia de Bs. As. y en algunas provincias del interior, y estamos creciendo a paso firme, pero sin perder de vista el objetivo principal, desarrollar el autentico Taekwondo, el que nos legaron los maestros koreanos pioneros, y más específicamente para el TAEKWONDO ITF, el GGM  KWANG DUCK CHUNG.

Es importante en este punto destacar la gran ayuda y enseñanza que nos brindan los alumnos pioneros del Taekwondo en Argentina (quienes comenzaron a practicar en los años 70´), que por suerte integran la AITF y nos brindan desinteresadamente toda la experiencia y sapiencia  de tantos años de práctica del Autentico Taekwon-Do, déjame mencionar a los GM IX Dan Juan Carlos Pinto y Daniel Shmidt

DQ: Antes comentaban que se conocieron en algunos eventos o torneos, hoy en día siguen concurriendo a torneos o la practica mas “tradicional” si se puede decir, dejo de lado lo deportivo?

HP: No, para nada. Tenemos en cuenta que lo principal es el taekwondo desarrollado como un arte marcial, pero no por eso tenemos planeado dejar de concurrir a eventos, sea nacional o internacional.
Nuestro objetivo primordial es desarrollar un artista marcial integro, pero no coartamos los intereses deportivos que tengan los nuevos valores, es más, uno de los atractivos que tenemos como organización, es que además contamos con la afiliación a la T.I (Taekwondo Internacional), organización deportiva N° 1 en campeonatos mundiales de Taekwon-Do, por lo cual a quien le interese además de desarrollarse como un artemarcialista, puede desarrollarse como deportista accediendo al mejor mundial de taekwondo que se realiza actualmente. En ese sentido, hace unos días en HP DOJO del club Quilmes Oeste, se realizo la primer actividad del año 2012, en este caso un taller practico de táctica/estrategia de combate y reglamentos variados, con la participación de una veintena de taekwondoistas, quienes se brindaron a todo o nada.

DQ: Hablabas de un referente, el Maestro Chung…

HP: Si, el Great Gran Máster KWANG DUCK CHUNG (X Dan de Honor), es muy importante para mi ser reconocido y avalado por el GGM, ya que es uno de los 3 maestros introductorios de TKD en Argentina, es un honor que me haya elegido como su representante, confiando en mi para evaluar y tramitar certificaciones en la zona.
Además, déjame destacar la importancia que tiene desarrollar la actividad con la guía espiritual y técnica de un MAESTRO KOREANO, ya que el taekwondo es el arte marcial koreano por excelencia, lo cual hace que la organización se destaque de sus contemporáneas.

DQ: Respecto de otras escuelas de TKD, que los destaca?

HP: Principalmente, creo que somos hoy en día una de las mejores opciones para los practicantes de TAEKWONDO estilo ITF, ya que conjugamos la parte más tradicional y autentica de la mano del el referente internacional koreano N° 1 del estilo ITF, el Gran Master KWANG DUCK CHUNG, como así también el acceso a la faceta deportiva y sus evento internacionales, afiliándonos a la T.I (Taekwondo Internacional), organización deportiva N° 1 en campeonatos mundiales de Taekwon-Do.

lunes, 5 de marzo de 2012

PROMO TALLERES ESCOLARES!!




Veni a practicar TAEKWONDO KIDS en HP DOJO -Club Quilmes Oeste-
Presentando este folleto , te bonificamos el 30 % de la cuota mensual x actividad durante marzo y abril de 2012!!
Consultas: 15 3123 8656

PROMO X LA VUELTA AL DOJO

SI SOS EX ALUMNO, SI DUDABAS EN RETORNAR A HP DOJO, CON ESTA PROMO SACATE LA DUDA Y MOVETEEEEEEE!!!

                 
CONSULTAS: 15 3123 8656